A pesar de que Kait no tiene ninguna formación militar, la
situación cercana a la vida salvaje le ha obligado a ser una maestra con las
armas. El equilibrio entre los personajes y su trasfondo, algo que se va a
desarrollar mucho durante la campaña, ha sido muy importante para el desarrollo
del modo historia del programa, y la sensación complementaria que aporta el
trío de protagonistas no por obvia no puede reportar grandes resultados. JD,
como líder, es el que tira el carro, Del aporta el consejo de amigo y la
cercanía de quien no se muerde la lengua y tiene la suficiente confianza para
hablar de lo que no está de acuerdo y Kait, por último, tiene un carácter
fuerte debido a que es la hija de la reina de los Outsiders, y a que ofrece la
perspectiva de quien es ajeno al ejército y tiene opiniones radicales y firmes
sobre la vida que difieren notablemente de la de JD y Del.
En Gears of War, somos JD Fenix, el hijo del emblema de la
CGO Marcus Fenix que debe recoger el testigo de su padre como rostro de la
serie 25 años después. Huyó del hogar familiar a una edad temprana para
convertirse en un miembro del ejército hasta alcanzar el grado de teniente,
después algún tipo de subordinación o de incidente, en el que The Coalition
no quiere entrar todavía, lo obliga a apartarse del frente y a quedar recluido
en un campamento fuera del organigrama de las tropas que conocemos. Delmont
Walker, otro de los tres protagonistas, es su mejor amigo desde la escuela de
reclutamiento y un personaje para el que JD ha sido un símbolo y una influencia
tremenda, le sigue a todas partes. Kait Díaz, la tercera en discordia, también
vive en un campamento ajeno a la CGO, sin embargo ella proviene directamente de
ahí, de los Outsiders, una nueva facción humana que se opone a las ordenanzas
del gobierno para repoblar el planeta tras la eliminación de los Locust, y que
forma sus propias sociedades en las partes más agrestes del globo con libertad
y una vida algo más salvaje.
El propósito de la campaña individual a nivel narrativo es,
de hecho, el de dar con la madre de la propia Kait, la líder de su tribu que
responde al poco sutil nombre de Reyna, y que ha desaparecido junto al resto de
su comunidad tras un ataque de criaturas desconocidas que se lleva a todos
menos a nuestros tres protagonistas con ellas al interior del bosque. ¿Qué está
pasando? Los héroes, ante la sorpresa, son incapaces de saberlo, pero
inmediatamente se ponen manos a la obra para tratar de desenmarañar el misterio
y, en su búsqueda de los desaparecidos, no tardan en descubrir unas vainas
ocultas en el follaje que, en su interior, guardan a seres humanos… o más bien
algo que se les parece pero aterradormente grotescos. Parece ser el estado
primigenio de algunas de las criaturas Swarm a las que nos vamos a enfrentar
cuando están plenamente formadas, y que son el sustituto de los Locust.
Hablamos, por ejemplo, monstruos pálidos que responden al
nombre de Juvie en su forma más básica, y que van a ser los sustitutos de
nuestros enemigos ancestrales ahora que los Locust se han extinguido. El
espíritu de éstos sigue presente en las nuevas bestias con algunas similitudes,
pero desde luego no son los rivales a los que plantamos cara con fiereza en la
trilogía original. Eso sí, en The Coalition han tenido claro el legado y se han
puesto en contacto con diseñadores originales de Epic Games para tener claras
sus influencias y hacerles todo tipo de consultas sobre esta nueva especie de
adversarios que tendrán tanta variedad como la que vimos en el ejército de
aquellos.
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