El modo de juego de Resident Evil 2 se centra en la exploración, resolución de rompecabezas y combate, y cuenta con elementos de terror y supervivencia típicos tales como partidas guardadas limitadas y municiones. La principal diferencia del juego con su predecesor es el «Zapping System»,que proporciona a cada personaje del jugador historias y obstáculos únicos que permiten disfrutar su valor de rejuego. Desarrollado por un equipo de 40 a 50 personas en el transcurso de un año y nueve meses, Resident Evil 2 fue dirigido por Hideki Kamiya y producido por Shinji Mikami.El juego tuvo una versión previa, llamada Resident Evil 1.5, que fue desechada cuando su desarrollo estaba alrededor del 60 al 80 %, porque su productor la consideró «sosa y aburrida». La versión puesta a la venta tuvo escenarios diferentes y una presentación de la historia más cinematográfica, apoyada por una banda sonora que emplea la «desesperación» como un tema de fondo.
Los críticos recibieron bien a Resident Evil 2 y elogiaron su ambiente, entorno, gráficos y audio. Sin embargo, criticaron sus controles, actuación de voz y sistema de inventario, mientras que los rompecabezas no fueron del agrado de todos. El juego ha vendido más de 6 millones de copias y es el título más exitoso de la franquicia en la PlayStation. Diez años después de su primer lanzamiento, Resident Evil 2fue incluido en cinco listas de los 100 mejores juegos. Después de su éxito en la PlayStation, se hicieron versiones para PC, Nintendo 64,Dreamcast y Nintendo GameCube, y se publicó una versión modificada (2.5D) para la portátil Game.com. La historia de Resident Evil 2 se contó y desarrolló en juegos posteriores y se crearon adaptaciones a cómics, álbumes de teatro y radioteatros.
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